26 de febrero de 2015

10 claves para promocionar tu evento en las redes sociales

Una fase fundamental de la organización de eventos es el plan de comunicación y promoción. Hoy en día, las redes sociales juegan un papel muy importante a la hora de dar a conocer nuestro evento. Son un canal adicional para potenciar la convocatoria, gestionar las inscripciones, informar en tiempo real de las novedades de nuestro evento, conocer a nuestro público e interactuar con él.




Claves para promocionar tus eventos a través de las redes sociales:
  1. Define los datos básicos en el perfil: nombre del evento, fecha, hora, lugar, URL de la web del evento o de la empresa organizadora y breve descripción del mismo. Como imagen de perfil es aconsejable añadir un logotipo de tu evento.
  2. Planifica qué información se va a publicar durante la organización del evento, en la celebración del mismo, y en la fase post-evento: información sobre los ponentes, incluyendo un enlace a su perfil profesional; actualizaciones del programa del evento; planos y medios de transporte, lugares donde alojarse; y todo aquello que se te ocurra para proporcionar un información útil a nuestros contactos.
  3. Define diferentes mensajes y formatos para cada red social. Es aconsejable que nunca se repitan las mismas publicaciones en las diferentes plataformas. Hay que adaptar el mensaje a cada red social. Por ejemplo, Twitter es válido para textos breves; LinkedIn para comunicarnos con contactos profesionales; Youtube para subir vídeos; y Flickr, Instagram y Pinterest para publicar imágenes.
  4. Busca tu público objetivo. No invites indiscriminadamente a multitud de contactos. Es preferible buscar a aquellos que se ajustan al perfil del evento, según su profesión, localización geográfica, intereses, etc.
  5. Planifica los días y el horario en los cuales vas a subir contenidos a la red social. Según las características de tus contactos, y a determinadas horas del día, las redes sociales tienen más tráfico. Los contenidos que publiques van a tener más repercusión en esas franjas.
  6. Usa imágenes y vídeos sobre la empresa, evento o sector del mismo. Incluye un vídeo promocional. Animoto es un sencillo editor de vídeos, el cual consiste en un software online que permite crear vídeos a partir de las imágenes que cargamos, eligiendo una de sus plantillas y seleccionando una canción.
  7. Utiliza la geolocalización para mostrar la ubicación del evento, hoteles y restaurantes cercanos o lugares de interés. Puedes incluir un mapa del sitio usando las aplicaciones de geoposicionamiento que proporcionan algunas redes sociales, como Facebook Places.
  8. Interactúa con tus contactos. Pregunta a tu audiencia en invítela a participar. Anima a tus contactos a interactuar con el contenido de la página y a compartirlo con sus amigos.
  9. Crea sorteos entre tus contactos y regala entradas al evento. Con la aplicación Easypromos, puedes crear un concurso o una promoción dentro de una página de Facebook.
  10. Mide las respuestas y comentarios de los contactos. Utiliza las estadísticas de cada red social para evaluar qué tipo de publicaciones generan más interacciones. Además, puedes enviar una encuesta con el fin de conocer la opinión del público y mejorar en tu próximo evento. Survey Monkey es una aplicación online que permite realizar encuestas obteniendo resultados instantáneos de las votaciones. 
Visita el perfil de Twitter de Infarma para ver un ejemplo de actividad en redes sociales.

*Publicado en e-comunicación.com

Referencias:

- Cómo promocionar eventos a través de las redes sociales (16 de febrero de 2011). Web del marketing. Obtenido el 16 de abril de 2013 en http://www.webdelmarketing.com/como-promocionar-eventos-en-redes-sociale/
- Javier Ruiz Gago (12 de diciembre de 2012). 10 tips para difundir tu evento con éxito  en redes sociales. Bloguisimo.com. Social Media. Obtenido el 16 de abril de 2013 en http://www.bloguismo.com/social-media/10-tips-para-difundir-de-tu-evento-con-exito-en-redes-sociales/

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